SEGURIDAD Y SALUD EN PERÚ

ESPAÑOLES QUE EXPANDEN POR EL PERÚ

Dos españoles son co-autores del primer libro de Prevención de Riesgos Laborales que se escribe en el Perú.

Especialistas de Colombia, Perú y España presentaron en Lima el primer libro peruano sobre las normas de seguridad y salud en el trabajo, una herramienta útil que busca evitar los accidentes en el trabajo y facilitar la implementación del sistema de gestión de Seguridad y Salud en las empresas.

Se trata de la “GUÍA PARA IMPLEMENTAR LA NORMATIVA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO DEL PERÚ", elaborado por Pablo Pinto, de Colombia; Jaime Cuzquén, de Perú; Raquel Serrano y Javier Pradera, de España.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales peruana data del año 2011. Debido a la juventud de ésta, y por lo tanto a su bajo nivel de implementación en el país, este grupo de profesionales decidió cubrir las carencias del sector ayudando a sus trabajadores y empresarios a través de las guías prácticas de actuación.

Nos reunimos con Javier Pradera, quien tras casi 3 años residiendo en Lima y desarrollando su labor profesional en el citado sector peruano nos manifestó el gran potencial que tiene esta disciplina en el mercado nacional. Nacido en Valladolid (España), Javier actualmente ostenta el cargo para Perú de Sub-Gerente de Prevención de Riesgos Laborales en el brooker líder mundial Marsh-Reder, y asimismo es miembro del directorio de la Asociación Peruana de Prevencioncitas de Riesgos (APDR).

 
 

Javier nos dice: “El libro nace con la intención de ayudar a complementar los vacíos legales que presenta la ley actual además de para cubrir la necesidad de unificar criterios de actuación en lo que a Prevención se refiere. Antes de nuestro lanzamiento consensuamos con el Ministerio de Trabajo quien nos brindó su apoyo, tanto es así que el prólogo de la Guía lleva su firma. A través de nuestro libro pretendemos plasmar y compartir nuestros conocimientos de 3 mercados diferentes para que así mismo sea usado como herramienta de trabajo fácil y dinámica para empresarios, trabajadores y estudiantes del sector. Nuestra finalidad principal es que la prevención mejore y se implemente lo antes posible en el país”. Para acabar nuestra charla Javier nos comunica que ya están trabajando en un segundo libro.

 

Antes de finalizar nuestro 2º BLOG nos gustaría dar la enhorabuena a los 4 autores del libro; y muy especialmente a los 2 españoles, Javier y Raquel, quien de alguna manera comparte el espíritu de EXPANDIA que no es otro que acercar España y Perú de una manera sólida y profesional. ¡ENHORABUENA EMPRENDEDORES!


Síguelos en Redes Sociales:

Facebook    |    Youtube

Noticias Relacionadas:

Frecuencia Latina    |    Prevencionar    |    Seguridad Minera