SINERGIAS PERÚ-ESPAÑA

VISITA DEL PRESIDENTE PERUANO A ESPAÑA


El presidente peruano, Ollanta Humala, viajo el pasado día 5 domingo día 5 de julio a España en visita oficial con el fin de firmar acuerdos bilaterales de cooperación en materia de lucha contra las drogas y la inseguridad ciudadana; a favor de la promoción comercial y audiovisual y la difusión cultural; entre otros.

Tras mantener reuniones con los máximos mandatarios del país europeo y consolidar el "Plan Renovado de Asociación Estratégica" suscrito por Perú y España en enero del 2013 cabe destacar que dicho viaje fue todo un éxito augurando así un futuro cercano lleno de sinergias y éxitos para ambos países.

"Perú avanza y España lo vive y lo siente así", afirmó el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, tras entrevistarse con Humala en el Palacio de la Moncloa, sede del ejecutivo, donde ambos países firmaron acuerdos de cooperación en sectores como la educación, la ciberseguridad o la lucha contra el narcotráfico.

Unos acuerdos, señalaron ambos, que refuerzan los buenos lazos entre los dos países. "Perú brinda un entorno estable, respetuoso de la seguridad jurídica, es decir, que genera confianza", consideró Rajoy, calificándolo como "un país serio".

"La relación con España nunca ha estado mejor", se congratuló Humala, que tras ser recibido junto a su esposa, Nadine Heredia, por los reyes Felipe VI y Letizia. El Rey de España ratifico ante el presidente de Perú, la vocación de los empresarios españoles por "permanecer y seguir haciendo país en el Perú, para el Perú y con el Perú, con visión global, con responsabilidad local y con sentimiento iberoamericano".

Con una inversión acumulada de casi 4.500 millones de euros, España es el primer inversor en Perú, con empresas presentes en sectores como las telecomunicaciones, la energía o las finanzas, y el primer cliente europeo de Perú.

 
 

Nos sentimos orgullosos de continuar poniendo nuestro granito de arena en el desarrollo bilateral España-Perú & Unión Europea-Latinoamérica.


Otras noticias de interés:

RAE    |    CASA REAL    |    LA MONCLOA